El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de la Salud con unas jornadas para potenciar hábitos saludables

‘Haría te cuida, Haría se cuida’ tendrá lugar el próximo sábado 6 y el domingo 7 de abril  con un programa de actividades para toda la familia

El Ayuntamiento de Haría, en colaboración con HaríaTrail Team, celebra las jornadas ‘Haría te cuida, Haría se cuida’, con un programa de actividades para toda la familia con motivo del Día Mundial de la Salud. Los diferentes actos tendrán lugar el próximo sábado 6 y el domingo 7 de abril en diferentes zonas del municipio.

El concejal de Sanidad, Marcos Lemes, considera que “estas jornadas constituyen una buena oportunidad para concienciar a nuestra comunidad sobre la importancia de cuidar nuestra salud y promover hábitos y estilos de vida saludables”.

Por su parte, el alcalde Alfredo Villalba invita a toda la ciudadanía a participar en estos eventos que “promueven una sociedad mucho más saludable y resiliente” y agradece a todos los colaboradores y participantes que hacen posible este evento.

Estas jornadas comenzarán el próximo sábado a las 11:00 horas con una masterclass de zumba en la plaza de Haría. Una hora más tarde, tendrá lugar el taller infantil “Animales de fruta» en el centro sociocultural La Tegala.

Por otro lado, en torno a las 18:00 se celebrará una serie de conferencias en el mismo centro sociocultural con ponentes como el médico de Atención Primaria, Fernando Jiménez, con la charla “Hábitos saludables; el enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, Yone Caraballo, con la ponencia “Prevención de enfermedades cardiovasculares”, y la técnico en cuidados auxiliares de enfermería del mismo hospital, Encarna Barrios, con la tertulia  “Cuidados básicos de enfermería”.

Al día siguiente, el domingo 7 de abril se hará una caminata familiar con salida desde la plaza de Haría a las 9:30 horas. Para finalizar las jornadas se llevará a cabo una mesa redonda a las 18:00 horas con expertos como Anaís Rodríguez y Alba Gómez, enfermeras del Hospital Insular de Lanzarote; la enfermera educadora en diabetes del Centro de Salud de Titerroy, Ico Toledo, y Yone Caraballo.

Las inscripciones para los actos podrán realizarse a través del correo electrónico asociacionvivharia@gmail.com