El Ayuntamiento celebra el acto de entrega de los Premios Haría 2021

El Ayuntamiento de Haría hizo este miércoles entrega de los Premios Haría 2021, con los que este año se quiso destacar la labor de los historiadores Jesús Perdomo Ramírez y Óscar Torres Perdomo, y de los  llamados ‘Héroes de Órzola’, vecinos de la localidad que participaron en las labores de rescate de la patera que naufragó del pasado noviembre. El acto institucional de la XXIV edición de estos premios tuvo lugar en el Auditorio Jameos del Agua, a las 20:30 horas.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, aseguró que estos premios son “una gran oportunidad para el Ayuntamiento y para la ciudadanía de agradecer la labor que determinadas personas realizan en favor del municipio y de la sociedad conejera, en general”.

Asimismo, la regidora lamenta que no haber podido asistir al acto de entrega debido a la cuarentena que debe hacer tras ayudar en las labores de rescate del naufragio del Órzola de la pasada semana. “Pese a ello, gracias a la tecnología pude enviar mi mensaje y estar cerca de la gente, aunque no pudiera personarme en el acto”, apostilla.

“La obra de los ‘Memorialistas de Lanzarote 2017’, Jesús Perdomo Ramírez y Óscar Torres Perdomo, es fundamental para recuperar, preservar y difundir la historia de nuestra Isla y de nuestro municipio”, señala la regidora, mientras que “la valentía mostrada por Marcos Rubén Lemes Pérez, Marcial Armas Torres, Iven Curbelo Machín, Marcial Curbelo Machín, Jessey Ramírez Delgado, Juan Jesús de León Curbelo, Armando Tavío León e Ignacio Fontes Luzardo durante el rescate del naufragio de una patera del pasado 24 de noviembre en Órzola servirá como ejemplo de la solidaridad de nuestro pueblo”, añade la alcaldesa.

El concejal de Festejos, Alejandro Hernández, felicitó asimismo a los galardonados y recordó la importancia de organizar eventos de este tipo para unir al pueblo norteño y para poner en valor las grandes personalidades con las que cuenta Haría.

La ceremonia contó además con la actuación del Grupo Musical Bohemia Lanzarote.