El Ayuntamiento apuesta por el fomento de la lucha canaria apoyando la Escuela Municipal de Haría

El Ayuntamiento de Haría, «en su afán por potenciar los deportes autóctonos del archipiélago y afianzar su práctica entre los más jóvenes», ha firmado recientemente con el Club de Lucha Unión Norte el convenio regulador de la subvención destinada a la Escuela Municipal de Lucha.

Desde el Gobierno norteño explican este jueves en nota de prensa que este acuerdo, suscrito por el alcalde norteño, Marci Acuña, y la presidenta del Club, Rosa María Pérez, detalla la cuantía de la subvención, que asciende a 28.000 euros, y que incluiría gastos de personal o servicios profesionales, gastos materiales y gastos corrientes derivados de la gestión de la propia Escuela.

Cabe destacar la labor que desarrolla en el municipio el club de Lucha Unión Norte, que este mismo año celebraba su 50 aniversario. Y es que, en palabras del primer edil norteño, “desde sus orígenes, se ha convertido en todo un símbolo de la lucha canaria, no solo en Haría, sino en toda Lanzarote, cosechando importantes éxitos y, sobre todo, manteniendo vivo el espíritu de este deporte en el norte de la isla y despertando el interés de los más jóvenes, algo muy difícil en la actualidad”.