El Ayuntamiento aprueba por unanimidad la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para asociaciones y entidades deportivas de Haría

El Ayuntamiento de Haría ha aprobado por unanimidad en el Pleno Extraordinario celebrado este miércoles la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2022 para asociaciones, colectivos, clubes y entidades deportivas de Haría.

De la misma forma, la Corporación local acordó durante la sesión la modificación presupuestaria con financiación procedente de los remanentes para las subvenciones a los colectivos mencionados y la dedicación exclusiva a la Alcaldía de la alcaldesa del municipio, Evelia García.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, mostró su satisfacción por la coordinación de toda la Corporación para aprobar los tres puntos del Pleno por unanimidad, todo ello en beneficio de la gobernabilidad y de la población del municipio.

La regidora explicó que la modificación presupuestaria para el plan de subvenciones de 2022 responde a la necesidad de invertir para dar cobertura a las necesidades de los colectivos, asociaciones, entidades y clubes deportivos de Haría, quienes necesitan con urgencia estas ayudas de cara al comienzo del nuevo curso o de las temporadas de competición.

Por otra parte, señaló que la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2022 ha sido un punto de importancia manifiesta por parte de todos los grupos del Ayuntamiento, en tanto que los beneficiarios contarán con una inversión más amplia y útil para sus necesidades.

Finalmente, García resaltó que la modificación incluye la ampliación del plazo de justificación de las subvenciones, dadas las circunstancias que no han permitido contar con los presupuestos aprobados y a los retrasos producidos, de forma que se dará un margen más amplio a los beneficiarios para justificar las solicitudes.