El Ayuntamiento aprueba de forma inicial el Plan Estratégico de Subvenciones para 2023

El Ayuntamiento de Haría ha aprobado de manera inicial el Plan Estratégico de Subvenciones 2023 para asociaciones, colectivos, clubes, entidades deportivas y deportista individuales de Haría.

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogió ayer el Pleno Extraordinario, donde se definió el documento inicial para regular estas prestaciones que brindarán la ayuda necesaria a asociaciones, colectivos, entidades deportivas y deportistas de Haría para que cuenten con recursos y puedan seguir desempeñando sus actividades.

Asimismo, en el Pleno se aprobó la incorporación de un total de 1.078.043,00 de euros para hacer frente a los gastos del Consistorio hasta 2023. Esta modificación presupuestaria se realiza con financiación procedente de los remanentes.

El alcalde del municipio, Alfredo Villalba, insiste en que “debido a la situación económica del Ayuntamiento se ha tenido que recurrir a la modificación del crédito presupuestario”.

“Esta dotación permitirá que las concejalías realicen actuaciones que ya están en marcha o que lo estarán en un corto plazo de tiempo, para lo cual se requiere contar con el crédito adecuado y suficiente”, apunta Villalba.

La modificación presupuestaria corresponde a la necesidad de habilitar crédito para la realización de diversos gastos que se corresponden con la actividad propia de las áreas de Relaciones Institucionales, Bienestar Social, Mayores, Policía Local y Empleo.