El Ayuntamiento agradece la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias para sofocar el incendio en Haría

El Ayuntamiento se congratula de que el incendio declarado el pasado domingo en una de las laderas del barranco de Elvira Sánchez, que afectó a unos 20.000 metros cuadrados de zonas de pasto bajo y árboles, no provocase incidentes de consideración.

 

Distintos miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Alfredo Villalba, se desplazaron al lugar del incendio para colaborar en todo lo posible y conocer la situación de primera mano, así como el intenso trabajo de los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

 

Desde el Consistorio norteño se agradece especialmente el esfuerzo realizado por el cuerpo de bomberos de Lanzarote, así como la importante cooperación prestada por la Policía Local de Haría, Guardia Civil, Protección Civil de Haría, Emerlan y Cruz Roja, que desplazaron también efectivos a la zona.

 

El Ayuntamiento de Haría considera que hechos como este deben servir para hacer reflexionar a la sociedad sobre el cuidado y protección del medio ambiente, reivindicando un parque de bomberos en el norte de la Isla, tal y como ocurre en el sur, con la finalidad de acortar los tiempos de respuesta ante una eventual emergencia y poder ofrecer una mejor atención a los vecinos de estas localidades.

 

Labores de repoblación de la zona

 

Tras lo ocurrido en el barranco de Elvira Sánchez, el Consistorio norteño coordinará en los próximos meses labores de repoblación de la superficie afectada por el fuego, para lo que solicitará la colaboración de vecinos y visitantes del municipio.

 

Se trata de una de las principales zonas verdes del municipio de Haría y una muestra del importante patrimonio natural de Lanzarote, en la que convive el 90% de la vegetación autóctona de la Isla.

Desde la Corporación local se considera que se trata de una buena ocasión para que todos, y en especial los más jóvenes, demuestren su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, por lo que trabajará con los distintos centros escolares del municipio.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad