Eduardo Cabrera presentará su libro ‘186 escalones’ en La Tegala

El Centro Sociocultural La Tegala, de Haría, acogerá el próximo sábado, 22 de mayo, la presentación de la obra del periodista y escritor Eduardo Cabrera Capote, ‘186 escalones, en memoria de los canarios en Mauthausen’.

Este es un trabajo de investigación llevado a cabo por el autor en el que este se propuso encontrar a las 45 víctimas canarias del Holocausto entre los restos del Campo de concentración. A través del libro, el escritor pretende viajar hasta allí, intentando entender lo que vivieron y sufrieron estas personas.

Con el propósito de traer a los 45 canarios “de vuelta a casa”, esta publicación será símbolo de su regreso tras 75 años de olvido. En Haría encontramos un caso, el de Jacinto Morales Perdomo, superviviente y liberado el 5 de mayo de 1945.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, muestra su satisfacción porque una obra como esta se presente en Haría y rememore a tantos canarios presentes en la historia, como el caso del vecino Jacinto Morales Perdomo.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad