Cursos gratuitos de informática, manejo de hojas de cálculo, redes sociales, comercio electrónico y blogs en Haría

La Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote, ADERLAN, en colaboración con el Ayuntamiento de Haría, tiene previsto impartir diversos cursos gratuitos de iniciación a la informática, internet, hojas de cálculo, así como de redes sociales y comercio electrónico, durante el mes de febrero, en las aulas del CEIP San Juan de Haría.

Estos cursos forman parte del proyecto ‘Emprender en Verde’, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y financiado con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Los cursos que se ofertan son:

Iniciación a la informática e internet: 9 horas Indicado para personas que no tengan conocimientos de informática. Los asistentes al curso aprenderán a reconocer y familiarizarse con los componentes y elementos del ordenador, a usar el entorno de Windows para trabajar, así como a navegar por Internet y a crear un correo electrónico.

Introducción a las Hojas de Cálculo: 9 horas Indicado para personas que tengan conocimientos de informática. Los asistentes al curso aprenderán a usar el programa Microsoft Excel, indicado para el manejo de datos contables y financieros en una empresa, a través de la realización de ejercicios prácticos.

Redes sociales, comercio electrónico y blogs: 9 horas Dirigido a personas que deseen poner en marcha una tienda online o simplemente para aquellas que deseen adquirir los conocimientos básicos con los que manejarse en las redes sociales, así como crear un blog en la plataforma WordPress.

Las personas interesadas en realizar alguno de estos cursos o recibir más información sobre el contenido de los mismos debe dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Haría, en horario de oficina.