Cursos de formación para las mujeres a través del programa ‘Empléate’

hoja_734_empleateLa Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Haría informa a la mujeres del municipio de que la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía pondrá en marcha el programa ‘Empléate’ un proyecto de empoderamiento y empleabilidad para la integración de las mujeres en riesgo de exclusión social, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se desarrollará del 1 de enero al el 31 de diciembre de 2015.

A través del programa ‘Empléate’, se proporcionará a las mujeres con especiales dificultades y en situación de riesgo de exclusión la información y atención grupal necesaria para su inserción laboral y su activa participación social y cultural, a través de un equipo multidisciplinar y con formación especializada en género.

Para ello, se impartirán diferentes módulos de formación que proporcionarán a las participantes las estrategias específicas para la inserción o reinserción laboral, mediante la enseñanza de habilidades sociales, la mejora de la autoestima, el crecimiento personal y la motivación para el empleo. Los módulos de formación que se impartirán son: cuidado del cuidador, educación infantil, iniciación a la información y redes sociales, manipulación de alimentos, orientación laboral, emprendeduría y economía social y gestión del tiempo.

Las mujeres interesadas en realizar alguno de los módulos formativos deberán inscribirse en la sede de la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía, en horario de mañana, de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, y en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves, en la calle Alférez Cabrera Tavío 2, 3ºI de Arrecife, llamando a los teléfonos 928 804 834, 630 856 076 o mediante el mail voluntarias.ascmararia@gmail.com.