Curso de iniciación a la agricultura ecológica

Cartel Curso Agricultura EcológicaDesde la Concejalía de Agricultura, coordinada por José Pérez Dorta, se informa de que la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de la isla de Lanzarote (ADERLAN), en colaboración con distintas instituciones de la Isla, va a realizar un curso de iniciación a la agricultura ecológica, del 4 al 13 de junio, de 16:30 a 19:30 horas, en el CEIP San Juan de Haría. Dicho curso está homologado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

El curso, que consta de 25 horas de formación teórica y práctica, está dirigido a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos básicos para la puesta en marcha de un huerto ecológico mediante un modelo de agricultura más sostenible con el medio.

En el mismo se abordarán aspectos como los beneficios socioambientales de la agricultura ecológica, el suelo como unidad de producción (fertilización, laboreo, cobertura vegetal, identificación), el proceso de compostaje y el manejo de plagas y enfermedades. En el apartado de técnicas de cultivo se abordarán diferentes temas como rotaciones de cultivos, alelopatía, asociaciones de cultivo, etc.

Las prácticas a desarrollar versarán sobre el diseño de tu propio huerto según tus condiciones reales, identificación y preparación de diferentes tipos de sustratos y abonos naturales, como elaborar una pila de compost, preparación de un cantero para la siembra de semillas e identificación de algunas plagas y enfermedades y su control.

Las personas interesadas en recibir más información o realizar la inscripción del curso deberán llamar al 928 836 590 (ext. 31).