Convocadas las ayudas del Programa de Desarrollo Rural

La Concejalía de Agricultura, coordinada por José Pérez Dorta, comunica a los vecinos del municipio que próximamente se publicarán las nuevas ayudas del PDR (Programa de Desarrollo Rural) conocidas como ‘ayudas a las tierras limpias’ para el 2016.

En esta convocatoria se subvencionará el cultivo de tuneras para la producción de cochinilla, variedades vegetales en riesgo de erosión genética, cultivos leñosos en pendientes o terrazas, mantenimiento de setos tradicionales, mantenimiento y conservación de cercas y muretes tradicionales, mejora y conservación de gavias, producción integrada, mantenimiento de los libros genealógicas de las razas autóctonas, mantenimiento de razas autóctonas y mejora y conservación del medio físico: actuación sobre pastizales.

Los agricultores y ganaderos interesados deberán tener preparada, antes que se convoque la ayuda, la siguiente documentación:

– Alta en el censo agrícola (modelo 400) que se solicitará en la Hacienda Canaria.

– DNI electrónico activado (Se activa en la Policía Nacional).

– Planos de la finca del SIGPAC (se solicita en el Ayuntamiento).

– Alta a Terceros (recoger el impreso en la Granja del Cabildo). Los interesados en obtener más información sobre las ayudas al Programa de Desarrollo Rural deberán ponerse en contacto con la Granja del Cabildo llamando al 928 836 590/91 (ext. 11)