Convenio con el IES Zonzamas para la utilización de la Finca Los Lajares

Como consecuencia del acuerdo de colaboración que se está ultimando entre el Ayuntamiento de Haría y el Instituto Zonzamas, el Módulo Profesional de Viticultura que se imparte en dicho centro utilizará la Finca Agroambiental Los Lajares para la realización de prácticas en las diferentes actividades relacionadas con el objeto de la especialización, la viticultura.

 

Con ello se cumple con uno de los objetivos que se ha planteado la Corporación desde un primer momento para la recuperación de esta finca municipal de unos 100.000 m2, que es el de experimentación, apoyo y colaboración en la formación y el desarrollo agrícola de la Isla. Durante el período de vigencia del acuerdo se realizaran actividades de mantenimiento, prepoda, poda, injertos, nuevos cultivos de viña y tratamientos fitosanitarios, además de charlas-talleres de distintos especialistas.

 

“Este acuerdo, junto al firmado con Grevislan para la experimentación con el cultivo y pasado de frutas con energía solar y otras iniciativas en las que estamos trabajando, hacen que la finca agroambiental de Los Lajares se esté convirtiendo en un referente para el desarrollo agrario”, ha apuntado José Pérez Dorta, responsable de Agricultura y Medio Ambiente.

Convenio Instituto Zonzamas (2)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad