Continúa la iniciativa ‘Librarte. Revuelto de arte y libros’ en la semana del Día del Libro

El Ayuntamiento de Haría, a través de la concejalía de Cultura, que dirige Evelia García, recuerda a los vecinos y vecinas del municipio que la iniciativa ‘Librarte. Revuelto de arte y libros’ continúa durante esta semana. Después de su comienzo, el pasado miércoles, y de varias actividades celebradas con éxito, este viernes y sábado seguimos con los eventos culturales conmemorativos del Día del Libro.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Haría, Evelia García, destaca la gran acogida que ha tenido entre la población esta segunda edición de la iniciativa y se congratula de la predisposición de las personas, especialmente de las más jóvenes, “a adentrarse en un hábito tan enriquecedor y necesario como la lectura, aprovechando además para conocer un poco más el ámbito cultural de Haría con la mezcla que pretende hacer este proyecto“.

Hoy viernes, 23 de abril, a las 17.30 horas tendrá lugar la primera actividad del día en, la contada infantil ‘El color de las palabras’. Esta narración oral correrá a cargo de María Buenadicha y se define como “historias de viva voz, álbumes ilustrados y objetos sorprendentes; cuentos, cantos, poesía y otras maravillas de las que podremos disfrutar en esta sesión de narración oral, dirigida a público familiar, donde las palabras se colorean y cobran vida en nuestra imaginación, donde las palabras no se las lleva el viento”.

A las 19.30, se llevará a cabo la presentación del libro ‘Rincones de Lanzarote’, del autor Ignacio Romero. La nueva obra de Romero, subtitulada ‘Geografía y poesía’, propone un viaje literario y emocional por lugares mágicos del paisaje insular lanzaroteño.

Como último evento del día, a las 20.30, el grupo Ual-La! actuará en concierto. Los integrantes, Alba Rubio y Modesto Lai, interpretarán “música, humor y transformación social” en una actuación llamada ‘Play’, definida como “una invitación al juego permanente”.

El sábado, 24 de abril, tendrán lugar dos actividades: a las 12.00 horas, la autoria Ico Toledo presentará su libro ‘Dame alas’ y, a las 20.00 horas, cerrará la jornada la narración oral para adultos ‘Sicalipsis. Palabras de Eros’.