Concurso de microrrelatos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

hoja_734_microrrelatosCon motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo y, del 20º aniversario de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en Beijing en 1995, la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea en España, el Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Agencia Española de Cooperación Internacional, convocan un concurso de microrrelatos dirigido a cualquier persona, mayor de edad y residente en España.

Los microrrelatos deben estar escritos en castellano utilizando el ordenador y deberán enviarse por email al correo electrónico epmadrid@ep.europa.eu antes del lunes, 2 de febrero de 2015. Los microrrelatos presentados al concurso, que no pueden sobrepasar las 100 palabras, deben reflejar cómo, a través de la educación, la mujer puede tomar conciencia individual de sus derechos y capacidades, así como adquirir los recursos necesarios para su integración en la sociedad como ciudadanas de pleno derecho que son, al mismo tiempo deben servir de instrumentos para la sensibilización social.

Los textos deberán llevar título y ser originales e inéditos, así como ir acompañados de un pequeño texto explicativo sobre su creador y de una ficha de inscripción y una declaración firmada autorizando su uso para ser reproducido y difundido con la finalidad de promover las ideas y valores objeto de este concurso. En todas las actividades de difusión, se identificará al autor de los microrrelatos que sean utilizados.

Las personas interesadas en participar en este certamen pueden solicitar más información en los mails mariaisabel.mateo@ ep.europa.eu y raquel.ruiz@ ec.europa.eu, o en www.europarl.es/es/sala_de_prensa/actividades/actividades_2015/microrrelatos.html. También pueden obtener información a través del facebook ‘www.facebook.com/Parlamentoeuropeo.es o del twitter www.twitter.com/PE_Espana/status/552055612654518273.

Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Haría se anima a los vecinos del municipio a colaborar y participar en esta iniciativa donde todos y todas tenemos muchas cosas que aportar para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.