Concluyen las obras que permitirán la creación de una Escuela Infantil en el CEIP San Juan de Haría

Las obras de adecuación para permitir la creación de una Escuela Infantil en el CEIP San Juan de Haría han finalizado esta semana. De esta forma, el alcalde norteño, Víctor Robayna, confirmó que en el próximo Pleno del Ayuntamiento se llevará como punto importante la petición de la desafección para agilizar este proceso y permitir que el municipio cuente con esta escuela cuanto antes.

“Con la finalización de las obras, estamos un paso más cerca de dotar al municipio de unas instalaciones modernas y necesarias para una educación pública de calidad y para acogernos a un plan del Gobierno de Canarias que pretende crear más de 2.400 plazas para niños y niñas del Archipiélago”, señaló el regidor.

“Haría pretende ser un municipio pionero en Lanzarote, ofreciendo este tipo de servicio a las familias”, concluyó Robayna.

Las actuaciones consistieron en la creación de un espacio diáfano utilizable como aula. Asimismo, se construyeron dos aseos anexos a las aulas, para satisfacer las necesidades del alumnado, y se dotará al Centro de una salida de emergencias, ubicándola en el patio número 4 que da a la fachada principal del edificio.

Además, se creó una rampa de acceso desde el patio hacia el pasillo de la planta baja, para garantizar una mayor accesibilidad e inclusión de los niños y niñas.