Concluye el proyecto ‘Recréate 20/21’ con la participación de los alumnos del IES Haría en el Campeonato de Canarias de Edad Escolar de Orientación

Los pasados días 25 y 26 de septiembre, 15 estudiantes del IES Haría representaron a Lanzarote en el Campeonato de Canarias de Edad Escolar de Orientación, celebrado en la isla de Gran Canaria. Con esta actividad se da por concluido el proyecto ‘Recréate y Actividades Extraescolares 2020/21’.

Tanto este proyecto, como el Plan de Dinamización de Recreos y Actividades Extraescolares del IES Haría, han sido acciones conjuntas que se han realizado entre el IES Haría y el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Haría durante el Curso 2020/21, incluyendo en el proyecto a los demás Centros Educativos del Municipio de Haría: CEIP San Juan, CEIP La Garita y CEIP Las Mercedes.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, celebró el enorme éxito de esta iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento y felicitó al alumnado que representó al municipio en un campeonato a nivel regional, destacando la importancia de fomentar acciones como estas en el marco educativo.

“Llevamos cinco cursos ejecutando esta iniciativa y este formato está contribuyendo a que nuestros jóvenes trabajen en actividades de distinta índole y logren un crecimiento más allá del horario lectivo”, explica la concejala de Juventud, Evelia García.

Las actividades se ejecutaron en las medias horas de los recreos, en clases lectivas como complemento al currículo escolar, en excursiones, viajes y actividades en horario no lectivo y, entre las acciones más destacables están las jornadas de formación ‘Hermanos Mayores’, los talleres de cerámica, las caminatas, las actividades de orientación o la meditación.