Cómo solicitar el ingreso mínimo vital

Desde el 15 de junio se pueden presentar las solicitudes en la página web de la Seguridad Social www.seg-social.es

Para que los beneficiarios puedan recabar la documentación y no sufran pérdida de derechos en todas las solicitudes presentadas hasta el 15 de septiembre los efectos económicos de la prestación se retrotraerán al día 1 de junio.

La documentación a presentar es la siguiente: acreditación de la identidad (DNI/NIE) y de la residencia legal en España; certificado de empadronamiento colectivo e histórico donde consten todas las personas y fechas empadronadas en el domicilio, y la fecha de antigüedad; libro de familia que acredite la filiación de las personas que forman parte de la unidad de convivencia; declaración responsable de ingresos y patrimonio; otra documentación que pueda ser necesaria en determinados casos (sentencia de guarda y custodia, convenio regulador , copia de la demanda de separación o divorcio…)

Se puedes elegir entre cuatro canales de solicitud: formulario con identificación electrónica, formulario sin  identificación electrónica, correo postal o presencialmente solo con cita previa en un centro de atención e información de la seguridad social.

En Lanzarote pueden llamar a los teléfonos 928 811 102 y 928 811 902 para más información.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad