Comienzan las obras para la instalación del SIVE de Guinate

La alcaldesa de Haría, Evelia García, ha confirmado durante esta semana que las obras para la reposición de la realidad física alterada en la zona del Mirador de Guinate ya están en marcha. Con ello, está cada vez más cerca la puesta en marcha del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) del Mirador de Guinate.

Evelia García manifestó que es una gran noticia para el municipio que finalmente hayan comenzado las actuaciones para devolver al estado natural la zona perjudicada por las anteriores obras. Asimismo, remarcó que esto posibilitará que Lanzarote cuente con el SIVE del norte por fin, tras años de espera.

En esa línea, la alcaldesa señaló que “esperamos que en un plazo de dos meses estén concluidas y que se ponga en funcionamiento este sistema de vigilancia, que es primordial para ayudar a detectar cualquier tipo de embarcación que se acerque a las costas de Canarias”.

“Hemos trabajado con todas las fuerzas para que el entorno de Guinate no sufra el daño irreversible que se podría haber producido en caso de continuar con el proyecto anterior”, recalcó García.