Comienzan las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista

juan betancort barretoDel 12 al 24 de junio, los vecinos del municipio de Haría disfrutarán de los actos programados para celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista.

Torneos deportivos, juegos infantiles, campeonatos, exposiciones, teatro, conciertos, así como la celebración del ‘XI Festival Malpaís de La Corona’, la XXI Romería y el acto institucional de lectura del pregón y entrega de los ‘Premios Haría 2014’ conforman, entre otros muchos actos, un programa de fiestas repleto de actividades para todos los públicos.

Juan F. Betancort Barreto, pregonero de la Fiestas de San Juan 2014

Este año las Fiestas de San Juan Bautista cuentan con un pregonero de excepción, conocido y estimado por los vecinos del municipio.

La trayectoria profesional de Juan F. Betancort Barreto ha estado ligada fundamentalmente al Ayuntamiento de Haría, donde ejerció como administrativo durante 42 años y como concejal del grupo PIL durante varias legislaturas, desde el año 1995 al 2003, donde formó parte del grupo de gobierno, ejerciendo como primer teniente de alcalde desde el año 1999 al 2000, para continuar de nuevo como concejal desde el año 2007 al 2010.

Su compromiso social le llevó desde joven a formar parte y colaborar en diferentes asociaciones deportivas y culturales, así como en las actividades relacionadas con la Iglesia, a la que ha estado y continúa ligado, formando parte de la Comisión de Patrimonio y del Museo Sacro y colaborando con el archivo parroquial.