Comienza la V edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote’

Séptima prueba del ‘Spain Ultra Cup Aml Sport HG’ y tercera de la ‘Copa de Canarias de Carreras por Montaña’

comienzaExtremeA pocas horas para que dé comienzo la V edición de la carrera por montaña ‘Haría Extreme Lanzarote’, y con casi 800 corredores inscritos, la expectación es máxima, no solo entre los participantes, sino también entre los numerosos aficionados y vecinos del municipio que este fin de semana se acercarán al pueblo de Haría para disfrutar de la fiesta trail más importante de la Isla. Con la incorporación de la ‘Haría Extreme Lanzarote’ al circuito de carreras de la ‘Spain Ultra Cup Aml Sport HG’. los mejores corredores de se darán cita este sábado en Haría para participar en la modalidad ultra, de 80 kilómetros, séptima prueba correspondiente al circuito nacional.

Han confirmado su participación figuras destacadas de la ultra trail como Iván Ortiz, ganador de la ‘Copa de España 2014’, Laura Barrera, José Manuel León Medina, Aser Martín o Nuria Domínguez, entre otros. En la modalidad maratón, de 42 kilómetros, que forma parte del circuito de la ‘Copa de Canarias de Carreras por Montaña’, tendremos la posibilidad de ver a los mejores trails de Canarias como Esteban García Rodríguez, Domingo Juá- rez Espino, David Reyes Lorenzo, José Antonio Hernández o el lanzaroteño Fran Godoy Romero, quienes tomarán la salida junto a corredores relevantes como Marco Olmo, Zigor Iturrieta o Danilson Silva Pereira, entre otros.

La modalidad médium, de 26 kilómetros, contará con la participación de Maite Maiora Elizondo, Evaristo Almeida, Salva Rambla y la lanzaroteña Belinda Guillén, junto a otros corredores nacionales e internacionales. La modalidad senderista/starter mantendrá el recorrido de 10 kilómetros, al igual que la pasada edición, y acogerá a los participantes en la categoría cadete de la ‘Copa de Canarias’

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Tras la celebración de la ‘Training Camp Trail’ el pasado fin de semana, y la presentación oficial de la V edición de la ‘Haría Extreme’ en el Cabildo de Lanzarote, comienzan a desarrollarse las actividades complementarias, previas a la carrera, que volverán a convertir al pueblo de Haría en el epicentro del trail nacional.

‘Kid´s Trail’

extreme kidsViernes, 14 de agosto, a las 17:15 horas, en la Plaza de Haría. Los más pequeños tienen un lugar destacado en las actividades que se desarrollan paralelamente a la ‘Haría Extreme Lanzarote’.

A través de la ‘Kid´s Trail’, los niños con edades comprendidas entre los 3 y 14 años pueden participar en una de las tres carreras de las que consta la prueba, dependiendo del grupo de edad. Los niños que deseen participar en la ‘Kid´s Trail’ deberán inscribirse a través de la web www.hariaextreme.com. Para aquellos que no hayan podido realizar este procedimiento, la organización pondrá 50 dorsales a disposición de los niños no inscritos, que deberán retirarse el mismo día de la carrera, desde las 16:30 a las 17:00 horas, en la carpa de la ‘Haría Extreme’.

Los niños inscritos pueden retirar los dorsales a partir del jueves, 13 de agosto, de 16:30 a 19:30 horas, y el viernes 14 de agosto de 16:30 a 17:00 horas, previa entrega de la autorización paterna/materna/tutor legal y del DNI en la carpa de la ‘Haría Extreme’.

Feria Extreme

Jueves, 13 de agosto, a las 16:00 horas, en la carpa de la ‘Haría Extreme’. Por segundo año consecutivo, la `Feria Extreme´ volverá a mostrar a los asistentes las últimas novedades relacionadas con el trail. La feria permanecerá abierta al público desde el jueves 13 al sábado 15 de agosto, de 16:00 a 19:30 horas.

Proyección del documental ‘Il Corridore’

Jueves, 13 de agosto, a las 19:30 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala. ‘Il Corridore’ es un documental dirigido por los realizadores Paolo Casalis y Stefano Scarafia en el año 2010, que narra el día a día del corredor Italiano de ultra trail Marco Olmo, ejemplo de superación física y mental, quien con 58 años se convirtió en el campeón mundial de Ultra Trail al ganar la carrera de resistencia más dura e importante del mundo, la ‘Ultra Trial du Mont Blanc’, con un recorrido de 167 kilómetros que discurren por las montaña más altas de Europa.

Concierto ‘Haría Extreme Cicar’

concierto extremeSábado, 15 de agosto, desde las 16:00 a las 23:00 horas en la zona ‘Haría Extreme’. Fiesta del corredor con la actuación de Jimmys Joplin, la banda Ciempiés ni Cabeza, Arístides Moreno y el DJ Maxi Ferrer.