Comienza la celebración de la tercera edición del Festival de Teatro de Títeres ‘Harionetas’

El Ayuntamiento de Haría empezó este lunes, 17 de octubre, la celebración de la tercera edición del Festival de Teatro de Títeres ‘Harionetas’. Este se extenderá hasta este domingo, 23 de octubre, en un proyecto que incluye un amplio programa de actividades educativas y de ocio. Organizado por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

La alcaldesa y responsable de Cultura del Ayuntamiento de Haría, Evelia García, explicó que durante los primeros tres días de la programación, el alumnado de los colegios del municipio disfrutaron de talleres de creación de marionetas, acercando esta manifestación cultural a los más pequeños.

PROGRAMACIÓN

Este viernes continúa la agenda de ‘Harionetas’ con la sesión de ‘Bebecuentos’ de Cristina Temprano titulada ‘Formas formitas’. Esta se celebrará en la Biblioteca Municipal de Haría a partir de las 17:00 horas. A continuación, a las 19:00 horas, la Sala Teatro ‘La Tegala’ acogerá el espectáculo ‘La crisis de la imaginación’, de la compañía teatral Rauxa Teatro.

El sábado, las familias pasarán un rato divertido por partida doble: la obra ‘Alicia en el país de las maravillas’ llega a la Sala Teatro ‘La Tegala’ de la mano del Taller Hilándo Títeres, a partir de las 12:00 horas, y a las 18:00 horas podrán disfrutar en el mismo lugar del Teatro de Papel de Rauxa Teatro.

Finalmente, el domingo el Festival pondrá fin con otros dos ‘shows’. Por una parte, Hilando Títeres traerá a la Sala Teatro ‘La Tegala’, a partir de las 12:00 horas, la representación ‘¡Bee! (El Rebaño)’. Por otra parte, el espectáculo que cerrará esta edición será ‘Adiós Bienvenida’, de Mimaia Teatro, a las 18:00 horas, en ‘La Tegala’.

Todas las entradas para las actividades organizadas se podrán adquirir en la página web del Área de Cultura del Ayuntamiento, https://culturedharia.com/harionetas/.