Clausura de las ‘Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez’

Teatro 1Con la obra ‘Gaviotas Subterráneas’, la compa- ñía Comi-K Teatro clausuraba el pasado sábado las ‘XXIII Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez’. Unas jornada en las que se ha querido llegar a todos los públicos ofreciendo, además del entretenimiento, distintos argumentos para que en los asistentes se despierte la curiosidad por adentrarse en la cultura y el conocimiento de nuestras islas.

 

Miren Edurne, con sus ‘Cuentos con arte’, fue la encargada de acercar de forma divertida la lectura al público infantil, mientras que las ‘Viejas Solteronas de los Quemados’ trasladó a los asistentes, en clave costumbrista, a la despoblación derivada de las emigraciones del pasado siglo.

 

La compañía Somos, por su parte, introdujo al pú- blico en el mundo interior de la mujer y sus circunstancias; Acelera Producciones, con la obra ‘Leyenda de Canarias’, inyectó al público infantil y no tan infantil una sobredosis de inquietud por adentrarse en el conocimiento del mundo aborigen Canario; y finalmente Comi-K Teatro dio una lección sobre el comportamiento y la ambición humana y el verdadero sentido de la honestidad y la amistad.

 

Teatro 2“Esta antorcha cultural que Haría ha mantenido viva durante 23 años, fruto de una herencia teatral muy anterior, es todo un referente identitario de este municipio que estamos obligados a mantener”, ha manifestado el concejal de Cultura, José Pérez Dorta, quien destacó la calidad y el alto nivel de las Jornadas.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad