Cinco operarios refuerzan la limpieza de las playas y zonas de baño del municipio

Operarios LimpiezaEl Ayuntamiento de Haría ha puesto en marcha un plan de limpieza de playas con el objetivo de mantener las zonas de baño en prefectas condiciones de limpieza y salubridad. Para ello, el consistorio ha contratado a una empresa de servicios por un importe de 18.000 euros, que será la encargada de contratar a cinco operarios durante esta campaña, que tendrá una duración de dos meses y medio El Ayuntamiento ha contratado con fondos municipales a estos cinco trabajadores, que se encargarán de la limpieza de las playas y sus accesos, la retirada de basura de las mismas, así como el vaciado y mantenimiento de las papeleras.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, destaca la importancia de esta iniciativa puesto que “el municipio se caracteriza por contar en su litoral con peque- ñas playas de arena y piscinas naturales, que durante el periodo estival incrementan su ocupación en un 200%”. Asimismo, asegura que “esta iniciativa contribuye al desarrollo local y a la creación de empleo, además de al embellecimiento del municipio”.

Por su parte, el concejal de Obras del municipio, Víctor Robayna, explica que “el plan hará especial hincapié en las playas de La Garita y el Charcón de Arrieta, la piscina natural de Charco del Palo, las playas de Caletón Blanco y La Cantería de Órzola, así como las piscinas naturales y las zonas de baño de Punta Mujeres”.