Cierre temporal de playas en Órzola por vertidos contaminantes

El Ayuntamiento de Haría informa a la ciudadanía que, debido al accidente marítimo de un barco atunero encallado en la costa de Órzola, las playas del Caletón Blanco y El Charco de la Condesa permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

La medida se adopta como precaución, mientras las autoridades sanitarias garantizan la salubridad de la zona. El Consistorio, en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, trabaja para retirar la embarcación y minimizar el impacto sobre la biodiversidad y el ecosistema marino.

Asimismo, se ha activado el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de Canarias (Plateca) en situación de alerta para garantizar el correcto seguimiento del incidente.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad