Cierre al baño la costa de Punta Mujeres por un nuevo vertido de aguas fecales

El Ayuntamiento de Haría ha procedido en la tarde de hoy a decretar un nuevo cierre de la zona de baño comprendida entre  las piscinas naturales de El Cura y El Pichón, en Punta Mujeres, por un nuevo vertido de aguas fecales.  

La prohibición se mantendrá hasta nuevo aviso, una vez que las autoridades sanitarias garanticen la salubridad de la zona y que no existe riesgo alguno para el bienestar y la salud de las personas. 

Como en la anterior ocasión, cuando se produjo un vertido el pasado 29 de enero, desde el Ayuntamiento de Haría, se ha trasladado de nuevo  el aviso al Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, al Seprona, a la empresa Canal Gestión y al Consorcio de Aguas de Lanzarote para que resuelvan los motivos que están produciendo estos vertidos reiterados. 

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, exige que se revisen las infraestructuras hídricas que existen en la zona para evitar un nuevo episodio que ponga en riesgo la salud de los bañistas y la imagen de una de las zonas de baño más visitadas del norte de Lanzarote. 

La prohibición se mantendrá hasta nuevo aviso, una vez que las autoridades sanitarias garanticen la salubridad de la zona y que no existe riesgo alguno para el bienestar y la salud de las personas

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad