Chaxiraxi Niz se reúne con exalcaldes de Haría para articular un plan agrario que contribuya a impulsar el sector primario

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, se reunió esta semana con los exalcaldes del municipio Marciano Acuña y Juan Ramírez Montero y con el exalcalde y actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haría, José Torres Stinga, con el fin de plantear y debatir que contribuyan a la recuperación socioeconómica del municipio, entre las cuales destaca la presentación de un plan agrario que persigue reavivar el sector primario en la zona norte de la Isla.

A iniciativa de Juan Santana, los exalcaldes José Torres Stinga, Marciano Acuña y Juan Ramírez Montero, han presentado varias acciones para hacer frente a la situación económica actual.

Uno de estos proyectos consiste en un plan agrario con acciones concretas y realistas, que contemplarán las limitaciones del suelo rústico.

Una de las peticiones expresas de este plan es que el Cabildo de Lanzarote posibilite la reconstrucción del sector agrario, y que para ello apoye iniciativas como la instalación de una planta potabilizadora en la Zona Norte, potencie el atractivo de varios lugares, y reconstruya muros en zonas agrarias, entre otras.

La alcaldesa Chaxiraxi Niz agradeció la colaboración desinteresada de sus antecesores y se mostró abierta a que estas sugerencias se eleven al rango administrativo, dada la importancia del sector primario para un Haría y el potencial que este puede desarrollar contando con los medios adecuados.