Cerca del 80% de las viviendas y locales del municipio de Haría cuentan ya con fibra óptica

La localidad de Mala estrenó durante el pasado mes de diciembre 231 viviendas y locales con fibra óptica y ya cerca del 80% de los edificios, casas y establecimientos del municipio de Haría cuentan con este recurso.

El Ayuntamiento norteño asegura que seguirán colaborando con la empresa Telefónica para facilitar lo máximo posible el despliegue e implementación de esta tecnología, con el fin de que el mayor número de habitantes del municipio pueda contar con la misma.

En este sentido, la alcaldesa Chaxiraxi Niz agradece los esfuerzos de la compañía por aumentar la cobertura de este servicio, especialmente durante esta etapa de la pandemia por la COVID-19, con las necesidades que han surgido debido a esta, como el teletrabajo o la importancia de la comunicación en unos tiempos durante los cuales la movilidad ha estado limitada por los protocolos sanitarios.

Asimismo, la alcaldesa muestra su satisfacción porque estos servicios digitales hayan llegado tanto al tejido empresarial de Haría, como a las dependencias municipales, logrando que la actividad online, que tanto ha aumentado en los últimos meses se haya podido desarrollar de forma óptima.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Los ciudadanos de Haría que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004, en las tiendas Movistar y en la página web www.movistar.es