Cancelada la ‘Haría Extreme Lanzarote’

La ‘Haría Extreme Lanzarote’ lamenta comunicar la suspensión de la próxima edición, prevista para el mes de noviembre de 2020, en una edición muy especial ya que este año el evento acogía los ‘World Mountain Running Championships’ de la WMRA.

La actual situación sanitaria no permite llevar adelante la prueba con el mimo que merece, por lo que la decisión consensuada entre las partes involucradas ha sido la de suspender la celebración de la carrera.

Si normalmente un evento como la ‘Haría Extreme’ requiere de la movilización de mucho personal y recursos para situar a la carrera en el panorama mundial de las carreras de montaña, este año todos los factores se multiplicaban para poder ser la primera sede española de la historia de los mundiales de Mountain Running.

Ante la crisis sanitaria que sigue presente, la decisión de no seguir adelante con la organización de la carrera ha sido especialmente dolorosa, ya que el evento hubiese supuesto un antes y un después para el municipio de Haría y la isla de Lanzarote.

La ‘Haría Extreme Lanzarote’ regresará con toda la fuerza del mundo en el año 2021, con fecha ya prevista para el fin de semana del 13 y 14 de noviembre. El Ayuntamiento de Haría recuperará el espíritu que ha llevado a esta carrera a convertirse en un evento de los más destacados a nivel nacional y en una referencia mundial de las carreras de montaña.