Campaña de donación de sangre en Haría

HemodonacinLa Concejalía de Sanidad, coordinada por Yessica Mesa, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha una campaña de concienciación y captación de donantes de sangre.

Ambas instituciones llevan varios años trabajando con el objetivo de fomentar y concienciar a la población sobre la necesidad de hacerse donante y garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Los vecinos del municipio que deseen colaborar en esta campaña tendrán a su disposición una unidad móvil de extracción de sangre el jueves, 30 de marzo, de 08:30 a 14:30 horas, en la calle De Cilla de Haría, junto a Bankia.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, simplemente estar concienciado y disponer de 10 minutos. Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.