Campaña de donación de sangre en Arrieta

Cartel Dona SangreLa Concejalía de Sanidad, coordinada por Yessica Mesa, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha una nueva campaña de concienciación y captación de donantes de sangre.

Ambas instituciones llevan varios años trabajando con el objetivo de fomentar y concienciar a la población sobre la necesidad de hacerse donante y garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Los vecinos del municipio que deseen colaborar en esta campaña tendrán a su disposición una unidad móvil de extracción de sangre el martes 18 de julio, de 15:30 a 21:00 horas, en la calle La Garita, junto al supermercado de Arrieta.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, simplemente estar concienciado y disponer de 10 minutos. Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.