Cabildo y ayuntamientos institucionalizan la Mesa insular para afrontar la crisis sanitaria

La Mesa Insular, que se ha venido reuniendo para coordinar la respuesta del Cabildo y los siete ayuntamientos frente a la emergencia sanitaria, cobra mayor importancia tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno Insular de la creación oficial de la misma.

Integrada por la presidenta de la Primera Institución insular y la alcaldesa y los alcaldes de los siete municipios, la Mesa se ha venido reuniendo periódicamente desde que comenzara la crisis sanitaria permitiendo así coordinar la respuesta común frente a la emergencia del coronavirus. La permanencia de la crisis en el tiempo ha aconsejado, sin embargo, la institucionalización de estas reuniones periódicas.