Cabildo y Ayuntamiento firman un convenio de colaboración en materia de energías renovables y eficiencia energética

marci-y-pedro-san-ginesEl alcalde de Haría, Marci Acuña, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firmaron este viernes, 28 de octubre, un convenio marco que tiene como objeto la colaboración entre ambas administraciones para el desarrollo de las actuaciones precisas con el fin de desarrollar proyectos para la implantación de las energías renovables y el desarrollo de gestión sostenible e inteligente en la isla de Lanzarote.

En virtud de este acuerdo, las instituciones promoverán el desarrollo de políticas de eficiencia y diversificación energética en sus instalaciones, proyectos, etc., tal y como viene obligado legalmente, desarrollando un papel ejemplarizante para los ciudadanos.

Para ello se establecen determinadas acciones que deben conducir a incrementar las medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios, instalaciones y bienes muebles de los que sean titulares ambas corporaciones a través del Plan de Eficiencia Energética.

Con la finalidad de incentivar un mejor uso de la energía y una mayor utilización de los recursos energéticos renovables a nivel insular, para mejorar el medio ambiente urbano, se comprometen también a poner en marcha actuaciones de concienciación y comunicación en este sentido.