Broche de oro para despedir las Fiestas de San Juan 2017

El pasado fin de semana se puso el punto y final a una nueva edición de las fiestas de San Juan, en las que el pueblo de Haría se echó a la calle para honrar al santo patrón y disfrutar, junto a quienes acudieron de otros puntos de la Isla, del variado programa de actividades puesto en marcha por el área de Festejos del Ayuntamiento norteño, que coordina Soraya Brito.

Los actos arrancaron el viernes 23, la gran noche de Haría, con la Quema de Facundo y la Danza del Fuego, toda una tradición que ha perdurado a través de la de la danza misteriosa y enloquecedora de los Diablos en la Plaza de Haría, finalizando con fuegos artificiales y verbena.

Al mediodía del sábado 24 se celebró la Misa solemne en honor a San Juan Bautista y la procesión amenizada por la Banda Municipal de Pájara, para pasar, ya por la noche, al Auditorio de Jameos del Agua, escenario en el que tuvo lugar el acto institucional de entrega de los ‘XXIV Premios Haría’.

Antes de que comenzara el acto institucional actuó la Banda Municipal de Pájara y a continuación se proyectó un vídeo promocional de Haría en el que, además de la belleza de su paisaje, se recogían los valores patrimoniales del municipio.

El alcalde norteño, Marci Acuña, le hizo entrega del galardón a Manuel Perdomo, mientras que fue el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien hizo lo propio con Lionel Morales.

En el transcurso del evento se aprovechó también para rendir homenaje al Haría CF, que tras una extraordinaria temporada consiguió el ascenso, por primera vez en su historia, a la Tercera División tras la eliminatoria disputada con la UD Los Llanos.

Como punto y final a las Fiestas, el domingo 25 la Plaza de Haría acogió la Feria de la Tapa y el concierto de Los Lola, cerrando unas semanas intensas de devoción, disfrute y participación en el municipio norteño.

Acto institucional de entrega de los 'Premios Haría'Procesión en honor a San Juan BautistaActuación durante el acto en Jameos del AguaReconocimiento al Haria CF