Bienestar Social pone en marcha la actividad de gimnasia ‘Dale vida a los años’

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Bienestar Social, que coordina Chaxiraxi Niz, pondrá en marcha a partir del próximo 19 de julio la actividad de gimnasia ‘Dale vida a los años’.

La alcaldesa y concejala de Bienestar Social, Chaxiraxi Niz, detalla que este proyecto está destinado a la población mayor de 60 años del municipio y que su objetivo es mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas, a través de ejercicios funcionales multiarticulares y propios de la vida diaria.

“La actividad física constituye un indicador de salud, ofreciendo unos beneficios tanto físicos, como psíquicos y sociales, que reducen en gran medida las intervenciones médicas”, manifiesta la regidora.

Este programa de ejercicios se desarrollará en los pueblos de Haría, Arrieta y Punta Mujeres, dependiendo del número de personas que se inscriban, los lunes y miércoles.

Para más información y para inscripción, es necesario dirigirse al departamento de Bienestar Social, llamando al número de teléfono 928836018, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las plazas serán limitadas y las inscripciones serán por orden de llegada hasta completar el aforo máximo.