Bienestar Social atiende a unas 95 familias en Haría

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Bienestar Social, que coordina la concejala y alcaldesa Chaxiraxi Niz, está atendiendo actualmente a cerca de 95 familias del municipio norteño, es decir, unas 300 personas que acceden a ayudas de distinto tipo procedentes del Consistorio norteño.

La concejala responsable del Área, Chaxiraxi Niz, explica que, “cuando se inició la pandemia, subió la cifra de familias atendidas de 25 a 125, aunque desde junio el número se ha estabilizado en unas 95 familias”, y reconoce que, gracias al convenio laboral entre Ayuntamiento y Cabildo de Lanzarote, se ha conseguido mejorar la situación de unas cinco familias de Haría.

Con respecto al Plan de Empleo del Cabildo insular, en colaboración con la Institución Local, la primer edil recalca el buen funcionamiento del mismo y el gran trabajo que los empleados han estado realizando desde su contratación en beneficio del municipio.

“Estamos muy preocupados por la cifra de familias que están acudiendo a nuestros Servicios Sociales, aunque esperamos que, con ayuda del convenio, sigamos pudiendo ayudar a las personas del municipio y que, gracias a la vacuna, nuestra economía se recupere cuanto antes para que los vecinos y vecinas de Haría vuelvan a disponer de ingresos y no tengan que ser atendidos por el Ayuntamiento”, concluye la alcaldesa.