Balcón de Haría

gregorio

Por Gregorio Barreto Viñoly

 

 

Óscar Torres Perdomo y Jesús Perdomo Ramírez presentan la ‘Historia de Tías’

 

Los harianos e investigadores de la historia de Lanzarote Don Óscar Torres Perdomo y Don Jesús Perdomo Ramírez presentaron el día 25 de febrero, en Tías, la Historia de este municipio, cuya recopilación les costó el empleo de varios años, con una ardua labor general, empezada por la recopilación de los programas de las fiestas que se fueron ocurriendo en la Isla, para luego ir añadiendo todos los datos y fotos, conseguidos en torno a la historia de dicho municipio.

 

En el acto estuvieron presentes el señor alcalde del municipio, Don Francisco Hernández, y el concejal de Cultura, Don Amado Vizcaino, estando presente también Don Juan Cruz Sepúlveda, gran colaborador de este trabajo, muy conocedor de este municipio al pertenecer al mismo, siendo un funcionario jubilado de la Educación, ante la presencia de la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña Doña María Teresa Lorenzo, con el director general de Innovación Educativa y Don Marciano Acuña Betancor, alcalde de Haría, entre otras personalidades y autoridades.

 

No cabe duda de que estos dos investigadores de la historia se han convertido en pocos años en los mejores referentes que se hallan trabajando en la historia de la isla y han publicado ya varias páginas Web en relación con sus trabajos, y digamos de paso que si se quiere acceder a esta página de Tías, hay que ir con este nombre: www.historiadetias.com y en ella se podrá ver todo lo que interese de la Historia de Tías, y felicitamos por ello a este equipo y al Ayuntamiento.

 

José Antonio Rodríguez González, distinguido con el Premio ‘Viera y Clavijo’ El profesor hariano, nacido en Máguez y casado en Mala con Doña Jacinta Placeres Betancor, Don José Antonio Rodríguez González, nacido el 13 de abril de 1955, hijo de José Domingo y de Antonia, ha sido distinguido con el premio a una trayectoria fructífera de trabajo en la Educación con el Premio ‘Viera y Clavijo’, por lo que le felicitamos y deseamos que esta distinción le estimule a seguir amando su trabajo en la enseñanza, y ello es prueba de que tras el trabajo bien hecho y el buen hacer, al final llega al reconocimiento y la distinción con premio o galardón como este, y consideramos que lo tiene muy bien merecido.

 

Ha fallecido el vecino de Máguez Don Crisóstomo Saturnino Barreto Perdomo

El vecino de Máguez Don Crisóstomo Saturnino Barreto Perdomo falleció el pasado 22 de febrero, a la edad de 96 años, habiendo nacido el 10 de diciembre de 1919, en estado de viudo de Doña Dolores de León Rodríguez, dejando dos hijos, Víctor Manuel y Delfina, siendo recordado como una persona dedicada a la agricultura y con unas ideas vinculadas al Partido Socialista, de una forma convincente, que le llegaron a ser distinguido como presidente de honor del partido en Lanzarote. Fue llevado al ejército con 18 años, a la Guerra Civil, y se lamentaba de haber sufrido mucho en dicha contienda.

 

Falleció Don Juan Curbelo Rivera, de Máguez, casado en Órzola

El que fuera nativo de Máguez Don Juan Curbelo Rivera, nacido el 12 de julio de 1934, falleció en Arrecife, donde vivía con su familia, el pasado 19 de febrero, habiendo sido casado con Doña María Jesús de León Arráez y dejando varios hijos, siendo un carpintero muy reconocido. Ejerció desde joven la profesión, al igual que lo fueron sus otros dos hermanos, y empezó trabajando en Máguez y luego se fueron todos para Arrecife.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad