Balcón de Haría

gregorio

Por Gregorio Barreto Viñoly

 

 

Falleció el vecino don Agustín Jesús García Ramírez

El vecino Don Agustín Jesús García Ramírez falleció el pasado domingo, 1 de mayo, en Las Palmas de Gran Canaria, a los 75 años de edad, cuando asistía a un acto de confraternidad de compañeros maestros de Educación, de una forma repentina.

 

Don Agustín había nacido en Haría el 14 de enero de 1941, siendo hijo del también maestro Don César Augusto García Hernández, que procedía de Arrecife, y de Doña Concepción Ramírez Stinga, y siendo nieto materno de Don José Ramírez del Castillo, que fue alcalde, y de Doña Dolores Stinga Parrilla, estando casado con Doña Rosalía Acosta Cruz, con quien contrajo matrimonio en el año de 1968, dejando cinco hijos llamados Concha, Gemma, Agustín, Raquel y María José García Acosta.

 

Don Agustín García Ramírez fue concejal del Ayuntamiento de Haría durante varios años, en la década de 1970, siendo desde pequeño muy aficionado al deporte, en especial al fútbol, y se dijo de él entonces que era muy bueno y muy rápido, ello en la década de 1940 y principios de de los años de 1950, y se recuerda de él, cuando estaba en este deporte con el Cura Don Juan Arocha Ayala, que fue un gran impulsor de esta práctica en Haría, pero fichando desde el principio con el equipo Juvenil de Haría tomó parte en las polémicas relaciones y bonitos encuentros con sus entonces rivales equipos de Má- guez, como era la Unión Deportiva Máguez, liderado por Pancho el Cubano, pero también del Cometa, y otras iniciativas deportivas de entonces.

 

Don Agustín fue una persona muy tratable, educada y respetuosa, dispuesta a colaborar y echar una mano en lo que pudiera, y se le recuerda con agrado, pero este narrador coincide en que fue discípulo de su padre, Don César Augusto, cuando estuvo de maestro en Má- guez, en los años de 1940, siendo una persona muy respetuosa, con la que tuve trato hasta que le veía en Arrecife paseando con su señora, y luego mucho después.

 

Don Agustín fue una persona inquieta, defensora de sus ideas y así se notó cuando estuvo de Concejal en el Ayuntamiento de Haría. También estuvo inmerso en la información, después de fallecido su cuñado, Don Agustín Acosta Cruz, haciéndose cargo de ello en algunas parcelas, con sus hijas.

 

Falleció Doña Eugenia Hernández Bonilla

Doña Eugenia Hernández Bonilla, que había nacido en Máguez, el 12 de agosto de 1928, falleció el 6 de mayo actual, en estado de viuda de Don Manuel Socas Rodrí- guez, y vivió en Máguez y en Punta Mujeres, y habiendo dejado dos hijas: Doña Nieves Socas Hernández, que casó con Don Segundo Ramírez Quesada, con hijos, y Doña Manuela, de profesión maestra, con un hijo.

 

Era hija de Don Julián Hernández Luzardo y de Doña Manuela Bonilla Borges. Doña Eugenia venía ya desde hace bastante tiempo mermada de salud, con internamiento en hospitales y con un deterioro paulatino.

 

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad