Arrancan unas obras para mejorar la seguridad vial de varias calles que unen los pueblos de Haría y Máguez

El Ayuntamiento de Haría comienza la ejecución de las obras de repavimentado de las calles Portillo de Bonilla, Las Casillas y Los Cascajos, unas vías que conectan los pueblos de Haría y de Máguez y en las que el Consistorio pretende seguir en la senda de la renovación, arreglando el deterioro y mejorando la seguridad vial para los conductores.

Para la realización de las actuaciones, el Consistorio destina 344.924,75 euros, procedentes de sus fondos remanentes, y el plazo de ejecución para la empresa adjudicataria, Lanzagrava S.L., será de dos meses desde el comienzo de las obras.

Las calles o tramos de calle afectadas por esta actuación se encuentran actualmente pavimentadas con asfalto antiguo, con una falta de mantenimiento muy acusado, mostrando agrietamientos, pérdida de áridos, desgaste y hoyos, y un estado superficial muy irregular.

De esta forma, las actuaciones consisten principalmente en la rehabilitación superficial del firme, mediante la aportación de una capa asfáltica de rodadura. Previo a esta rehabilitación, se proyecta una canalización por el lado oeste de las vías afectadas.

Por otra parte, para aumentar la seguridad de las calles y de los viandantes, aparte del reasfaltado, se instalará un reductor de velocidad tipo “lomo de asno” en la entrada de Máguez, para tratar de evitar velocidades altas en un lugar transitado por peatones.

Durante esta semana permaneció cerrada al tráfico la Calle Portillo de Bonilla y vías contiguas, debido al comienzo de las obras, mientras que la próxima semana se comenzarán las actuaciones en las demás calles. Para mantener la accesibilidad, se habilitarán opciones alternativas para el tráfico. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y rogamos el respeto de la señalización para permitir una óptima y segura circulación.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se informa que este proyecto de reasfaltado será próximamente complementado con un nuevo sistema de iluminación, con el objetivo de potenciar la sostenibilidad, mejorar la eficiencia energética, reducir la contaminación lumínica, gracias a luces de última generación, y terminar de rehabilitar una zona muy demandada por la ciudadanía.