Arístides González y Beatriz Delgado, vencedores del primer ‘Maratón MTB Norte de Lanzarote’

maratonEl pasado domingo, 21 de septiembre, a las 11:00 horas, los 85 bikers inscriptos en el primer ‘Maratón MTB Norte de Lanzarote’, organizado por el Club Haría Trail Team HTT, en colaboración con el Ayuntamiento de Haría, tomaron la salida en el muelle de Órzola para recorrer, a través de caminos secundarios y senderos, los 55 kilómetros que los separaban de la línea de meta situada en la playa de La Garita, en Arrieta.

En la categoría absoluta masculina, Arístides González Quintana, perteneciente al Club FreeMotion Cannondale, quedó clasificado en primera posición, realizando el recorrido en 2 horas, 29 minutos y 20 segundos. La segunda posición fue para Rubén Calvo Gómez, del Club C. Jacomar, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 2 segundos, mientras que Enrique Curbelo Gopar, del Club C. Perenquén, quedó en tercer lugar finalizando en 2 horas, 31 minutos y 37 segundos.

En la categoría absoluta femenina, Beatriz Delgado Camacho, del Club Haría Trail Team, finalizó en primer lugar, con un tiempo de 4 horas 40 minutos y 42 segundos, mientras que Juana Teresa Negrín Sanginés, perteneciente al Club D. El Aljibe, se clasificó en segunda posición, con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 10 segundos.

Tres el éxito y las buenas críticas recibidas, los miembros del Club Haría Trail Team ya están preparando la segunda edición del maratón con el objetivo de convertirlo en un referente del MTB en Canarias.

Desde el Ayuntamiento de Haría se felicita a todos los participantes en este primer maratón de mountain bike, en especial a los primeros clasificados, así como a los componentes del Club Haría Trail Team y a los numerosos voluntarios que colaboraron en el desarrollo de la prueba.