Agustín Jordán presenta su libro sobre la técnica de construcción utilizada por los carpinteros de ribera en Punta Mujeres

carpintero-riberaAgustín Jordán Romero, maestro y carpintero de ribera, presentará su libro ‘El secreto del trazo tradicional en el barco’, este viernes, 28 de abril, a las 20:30h horas, en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres.

 

En este manual, Jordán recoge, no solo los conocimientos heredados de sus maestros, sino también los adquiridos a lo largo de los años como carpintero de ribera. La sencillez del lenguaje y la claridad en sus explicaciones convierten este libro en un manual de consulta indispensable tanto para profesionales como para todas aquellas personas que deseen saber cómo se construían los barquillos y falúas en Lanzarote.

 

Para el concejal de Cultura, José Pérez Dorta, la publicación de este libro “nos garantiza la pervivencia en el tiempo de uno de los legados culturales más importantes de nuestro patrimonio, así como la divulgación de los conocimientos de los carpinteros de ribera transmitidos de generación en generación”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad