Actos del “Día de Canarias”

dia de canarias

Descargar en PDF

Viernes, 27 de mayo:

10:00 h.- Romería de los alumnos del CEIP San Juan, acompañados por un grupo musical, desde el centro Educativo hasta la plaza de Haría.

16:30 h.- Campeonato Municipal de Bola de Mayores ‘Día de Canarias’ en el solar anexo a la Plaza de Haría.

Sábado, 28 de mayo:

De 10:00 a 14:00 h.-Mercado Haría Artesanal.

10:00 h.- Exposición de oficios artesanales en la Plaza de Haría.

10:30 h.- Continuación del Campeonato de Bola de Mayores ‘Día de Canarias’ en el solar anexo a la Plaza de Haría.

11:00 h.- Degustación de pellas de gofio a cargo de Los del Gofio (hermanos Arráez) en la Plaza de Haría.

12:00 h.- Actuación de la Escuela Municipal de Folclore en la Plaza de Haría.

17:00h.- Confección de alfombras de sal a cargo de las asociaciones, clubes y vecinos del municipio con motivo del Corpus Christi. Paralelamente se realizará un taller de alfombras de sal para los más pequeños en el Parque Infantil de Haría.

21:00 h.- Enyesque amenizado por una parranda para los participantes en la confección de las alfombras.

Domingo, 29 de mayo:

12:30 h.- Misa y Procesión del Corpus Christi.

21:00h.- Noche Canaria en la plaza de Haría. IV Edición ‘Puesta de Mantel de Haría’. Ponte la vestimenta canaria, reserva mesa, reúne a tu gente, trae tu enyesque y ven a disfrutar de la tradicional puesta de mantel.

Además contaremos con un espectacular pique de parrandas Pa´l Porrón, Los Gurfines son los del Puerto y Contraste y un gran baile. Para reservar mesa dirigirse antes del jueves, 26 de mayo, al Departamento de Cultura. El Ayuntamiento de Haría premiará con 150 euros a la mesa más original que haya sido decorada con motivos canarios.

Lunes, 30 de mayo: Día de Canarias

A partir de las 11:00 h. en la plaza de Haría

• Campeonato de Bola Canaria

• Talleres/demostración de deportes autóctonos: juego de la billarda y salto del pastor • Juegos tradicionales para niños y jóvenes.

• Juegos tradicionales de inteligencia de las Islas Canarias A partir de las 12:00 h. en la plaza de Haría

• ‘De Tapas en Haría’

• Degustación de tapas especiales sobre gastronomía canaria partir de 1 euro a cargo de los restaurantes del municipio

• Exhibición de ordeño y elaboración de queso

A partir de las 12:30 h. en la plaza de Haría

• Actuación de la Agrupación Folclórica Malpaís de La Corona y taller de baile canario.

• Encuentro de timplistas con José Domingo Curbelo y Gabriel García

• Actuación de la parranda El Requinto.

A partir de las 16:00 h. en la plaza de Haría

• Campeonato de Truco. A partir de las 17:00 h. en la Plaza de Haría

• Actuación musical con Toñín Corujo (timple, guitarra acústica y voz), Yarel Hernández (bajo eléctrico y voz), Israel Curbelo (percusión, piano y voz) y Toni Cantero (guitarra eléctrica y voz