Abierto el plazo para solicitar las acreditaciones del programa del Imserso

La Concejalía de Mayores, coordinada por Chaxiraxi Niz, informa a los vecinos del municipio que no cuenten con las acreditaciones correspondientes para participar en el programa de turismo del Imserso (2019/2020), que deberán solicitarla, antes del 10 de julio, en el Centro de la Tercera Edad.

Los solicitantes, residentes en el municipio, deberán reunir alguno de los siguientes requisitos:

• Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.

• Ser pensionista de viudedad y tener al menos 55 años cumplidos.

• Ser pensionista por otros conceptos, o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.

• Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

• Ser emigrante retornado a España y pensionista del sistema público de Seguridad Social del país del que ha retornado.

Las personas que cumplan alguno de los requisitos citados anteriormente podrán viajar con su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se constituya una unión estable y análoga relación de afectividad a la conyugal sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

También podrán participar los hijos con discapacidad, con un grado igual o superior al 45%, siempre que vayan acompañados por sus padres y se alojen en la misma habitación o en su caso abonen el suplemento establecido para las habitaciones individuales que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

Los solicitantes de las acreditaciones deberán demostrar que pueden valerse por sí mismos y no padecer alteraciones del comportamiento que impidan la normal convivencia en los establecimientos alojativos.

Para pedir cita o recibir más información pueden llamar al 928 835 633.