Abierto el plazo para solicitar la acreditación del programa de viajes del Imserso durante la temporada 2017/2018

ENPYBh9hLa Concejalía de la Tercera Edad, coordinada por Auxiliadora Fernández, informa a los mayores del municipio que no cuenten con la acreditación correspondiente para participar en el programa de Turismo del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) durante la temporada 2017/2018 que deberán solicitarla, antes del 8 de junio, en el Centro de la Tercera Edad.

Para ello deberán rellenar la solicitud oportuna y adjuntarle una fotocopia del DNI, un certificado de empadronamiento, así como la carta de revalorización de las pensiones del año en vigor. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos: ser residentes en el municipio, contar con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional, tener como mínimo 65 años cumplidos, ser pensionistas del Sistema Público de Pensiones, de viudedad con edad igual o superior a 55 años o recibir otro tipo de pensión del Sistema Público de Pensiones, con 60 o más años de edad, ser pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 o más años de edad.

Se admitirá como acompañante a un hijo con discapacidad igual a superior al 45% siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe una cama supletoria en la misma habitación. Los solicitantes deberán acreditar que pueden valerse por sí mismos y no padecer alteraciones del comportamiento que impidan la normal convivencia en los establecimientos alojativos. Los hoteles y el transporte no son adaptados.

Las personas que deseen recibir más información deberán ponerse en contacto con el personal del Centro de la Tercera Edad, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, o llamando al teléfono 928 835 633.