Abierto el plazo de matrícula para la Escuela de Teatro de Haría

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Haría anuncia la apertura del plazo de matrícula para solicitar plaza en la Escuela de Teatro municipal. Este dará comienzo el día 1 de agosto y finalizará el próximo 2 de septiembre.

Tras el gran éxito cosechado en la primera fase, que tuvo lugar entre los meses de febrero y junio, y ante la demanda suscitada, arranca la fase II de este proyecto. La Escuela de Teatro de Haría será un espacio para acercar el teatro al municipio a través de técnicas y juegos de interpretación innovadores y adaptados para su uso como futuros artistas.

A lo largo del presente curso, el alumnado vivirá una experiencia de relación de grupo, apoyada en ejercicios de dramatización y juegos, dirigidos a ejercitar la expresión del oficio del comediante y su relación con el equipo escenotécnico que hace posible la puesta en escena.

“Creemos firmemente que la práctica del teatro constituye una herramienta para la transformación social y por ello queremos hacer crecer la escuela en este segundo curso”, destacó la concejala de Cultura, Evelia García.

En esta segunda fase, las clases tendrán lugar entre los meses de septiembre a enero de 2023, en la Sala Teatro ‘La Tegala’. Estas serán dos veces a la semana, lunes y miércoles de 18 a 20 horas, hasta completar 38 sesiones. La intención es desarrollar, de manera adecuada, la competencia de conciencia y expresión cultural, fomentando el aprendizaje o autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo.

El formulario de inscripción se encuentra en la página web de Cultura,  www.culturedharia.com.