Abierta la inscripción para participar en la carrera ‘Haría Extreme’

Este año se incorpora la modalidad ultra, de 80 kilómetros, puntuable para la ‘Spain Ultra Cup’

hoja_748_extremeLos amantes de las carreras por montaña ya pueden realizar la inscripción para participar en la V edición de la ‘Haría Extreme’, que se celebrará el 15 de agosto, a través de la web oficial de la prueba, www. hariaextreme.com. Con un simple clic podrán acceder no solo a los formularios de inscripción, sino también a los recorridos de las diferentes modalidades, alojamientos, actividades complementarias, ‘Kid’s Extreme’, voluntariado, etcétera.

En este edición, la ‘Haría Extreme’ presenta una nueva modalidad, la ultra, con un recorrido de 80 kilómetros, puntuable para la ‘Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015’, que, bajo el amparo de la ITRA, re- úne diferentes carreras con una serie de valores comunes que garantizan su calidad, tales como el respeto por el medio ambiente, el trato igualitario a los corredores, la seguridad o los avituallamientos garantizados durante toda la carrera.

En esta edición, las pruebas que formarán parte, junto con la ‘Haría Extreme’, son la ‘The North Face Transgrancanaria’, la ‘Ultra Mallorca Serra de Tramuntana’, la ‘Penyagolosa Trails Sport HG’, la ‘Volta Cerdanya Ultra Fons Sport HG’, la ‘Gran Trail de Peñalara’, la ‘Ultra Sierra Nevada’ y la ‘Ultra Trail Guara Somontano Sport HG’. La ‘Haría Extreme’ sigue manteniendo la modalidad maratón, con un recorrido de 42 kilómetros, que vuelve a ser puntuable para la ‘Copa de Canarias’, la modalidad médium, de 26 kilómetros, y modalidad starter, con un trazado de 10 kilómetros.

En tan solo cuatro años, la ‘Haría Extreme’, organizada por el Ayuntamiento de Haría y el Club Deportivo Arista, se ha convertido en un referente destacado de las carreras por montaña que vuelve una vez más a sorprender a los corredores con la realización de la ‘Training Trail Camp’, del 8 al 10 de agosto, a cargo de la actual campeona de España y subcampeona del Mundo de Skyrunning, Maite Maiora.

La ‘Haría Extreme’ colabora en la ayuda humanitaria a la población nepalí Los organizadores de la carrera por montaña ‘Haría Extreme’, conscientes de la importancia de colaborar con las organizaciones que están trabajado en Nepal para dar respuestas a las necesidades humanitarias de la población, donarán el 50% de la recaudación obtenida en las inscripciones que se realicen, entre el 30 de abril y el 3 de mayo, en las diferentes modalidades de la carrera.

El dinero obtenido se destinará a la Fundación Montañeros para el Himalaya, encargados de facilitar a la población nepalí la atención médica necesaria, así como los medicamentos y alimentos básicos para su supervivencia y las tiendas de campaña imprescindibles para poder refugiarse hasta que puedan regresar a sus viviendas. Las personas que deseen ayudar y colaborar con la plataforma d´ong d´andorra y con muntanyencs per l´himalaia lo pueden hacer a través de la web www.mount4him.org especificando «ayuda nepal».