¿A quién pertenece la Cueva de Los Verdes? En espera de la resolución

Capítulo X

Por Jesús Perdomo Ramírez

El Cabildo de Lanzarote organiza dos charlas informativas sobre la situación de los Centros Turísticos, la primera semana del mes de septiembre de 2013, en las localidades de Punta Mujeres y Haría.

La Corporación insular tasa la obra civil realizada en la Cueva de Los Verdes en 2,6 millones de euros, cantidad que el Ayuntamiento de Haría estaría dispuesto a pagar para que la Cueva pase a formar parte del patrimonio municipal. En el debate sobre el estado de la Isla, celebrado el 22 de octubre de 2013, el presidente del Cabildo no puede aprobar cuatro resoluciones elaboradas por su partido al quedarse en minoría.

Una de las resoluciones presentadas tenía como objetivo reformular el pago del canon que se le abona al Consistorio norteño por la explotación de los Jameos del Agua, Mirador del Río y Cueva de Los Verdes por parte de la primera Institución. Por su parte, el Ayuntamiento de Haría organiza una charla coloquio sobre ‘La realidad jurídica de la Cueva y los Jameos’, donde intervienen expertos en la materia, el 31 de octubre de 2013.