¿A quién pertenece la Cueva de Los Verdes? En espera de la resolución

Capítulo VII

Por Jesús Perdomo Ramírez

El Ayuntamiento de Haría, en sesión plenaria celebrada el 6 de junio de 1992, decide solicitar al Cabildo de Lanzarote un aumento en la participación que recibe de los Centros Turísticos, después de que la corporación insular incrementara la participación a otros municipios. Al no tener respuesta, el Consistorio norteño, en sesión plenaria celebrada el 20 de julio, solicita al Cabildo el incremento del 5% “al objeto de que la participación de los municipios en los distintos Centros Turísticos de la Isla sea igual, poniendo fin a la situación de discriminación existente actualmente y que ha sido producida por el reciente acuerdo adoptado por el Cabildo”.

El Ayuntamiento de Haría, viendo que la primera Corporación no tiene intención de resolver el tema de los Centros, solicita un dictamen jurídico a Don Luciano Parejo Alfonso, catedrático de Derecho Administrativo, sobre la situación legal de los Centros Turísticos que se encuentra en suelo municipal, con el objetivo de encontrar una vía rápida y eficaz en defensa de los intereses del municipio.