Acondicionamiento de los exteriores del cementerio municipal

La concejalía de Vías y Obras, que dirige Víctor Robayna, está procediendo al acondicionamiento y mantenimiento de los exteriores del cementerio municipal de Haría, que cuenta con financiación propia que asciende a 8.734,90 euros. Está previsto que las obras estén finalizada en dos meses.

El paso de los años ha provocado la aparición de grietas y fisuras en diferentes paredes perimetrales del cementerio, especialmente en su fachada principal.

Las actuaciones a realizar para solucionar los problemas detectados consisten en sanear cada una de las grietas y fisuras, así como la ejecución de un zuncho alrededor de la zona de la entrada del cementerio. Se realizará también el enfoscado de paredes y grietas y la preparación y pintado de los paramentos y del portón exterior.

El edil responsable hace hincapié en la importancia de este tipo de intervenciones, “no solo por la emblemático del lugar, sino también por la seguridad de las numerosas personas que acuden a diario al cementerio municipal”.