Se abre el plazo para solicitar subvenciones a la modernización de las explotaciones agrícolas y a la primera instalación para jóvenes agricultores

La Concejalía de agricultura pone en conocimiento de todos los agricultores del municipio que se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 63, del lunes, 31 de marzo, la convocatoria de subvenciones destinadas a la primera instalación para jóvenes agricultores y a la modernización de las explotaciones agrícolas para el 2014.

 

Será subvencionable la mejora de las explotaciones agrarias, la adquisición de maquinaria agrícola, la compra de materia vegetal, el coste general de la remuneración de arquitectos, ingenieros, técnicos y consultores, y los estudios de viabilidad, hasta un 12% del coste real.

 

La cuantía de la subvención dependerá de varios condicionantes; la primera instalación se subvencionará con un 100%, los profesionales podrán recibir un máximo de un 50% de la inversión aprobada y los agricultores no profesionales, un máximo del 40% respecto a la inversión aprobada. Con respecto a los créditos iníciales asignados, la modernización de explotaciones agrícolas, 75.000 euros, y los jóvenes de primera instalación, 300.000 euros.

 

Los agricultores interesados en solicitar la subvención deberán presentar la documentación requerida antes del 30 de abril de 2014, ser titulares de una explotación agraria, así como realizar una inversión mínima de 3.000 euros. Para recibir más información pueden dirigirse al Servicio Insular Agrario, en la Carretera Tahíche-San Bartolomé km. 1, llamar al teléfono 928 836590 (ext. 27) o a través del enlace https://sede.gobcan.es/sede/tramites/3678.

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad