Haría acoge estos días unas Jornadas de Patrimonio Natural y Cultural

Este viernes, 9 de junio, a las 10:00 horas, se inauguran las ‘Jornadas de Patrimonio Natural y Natural’ organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente, Educación y Patrimonio del Ayuntamiento de Haría, la Consejería de Patrimonio y Educación del Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.

 

El  acto tendrá lugar a las 10:00 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría, y contará con la presencia del alcalde norteño, Marci Acuña, el concejal de  Medio Ambiente, Educación y Patrimonio, José Pérez Dorta, la consejera de Patrimonio y Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, y la directora general de la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Carmen Morales.

 

Para este viernes está prevista una exposición sobre ‘Juegos de Inteligencia de las Islas Canarias’ a cargo de José Manuel Espinel Cejas, en el Centro Sociocultural La Tegala, así como el ‘Encuentro Insular de Juegos de Inteligencia de Las Islas Canarias’.

 

Los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla se retarán en un encuentro en el que podrán demostrar sus habilidades y destrezas en los juegos autóctonos de la chascona, el perro y las cabras y damas. Paralelamente, siete maestros de estas disciplinas procedentes de las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura exhibirán sus destrezas. Los asistentes podrán participar en los juegos asistidos por monitores.

 

Ya el sábado, 10 de junio, por la mañana se desarrollará una exhibición de los juegos de inteligencia tradicionales a cargo de los maestros, en la Plaza de Haría, y una posterior mesa redonda sobre los mismos.

 

Más información en el siguiente link http://www.ayuntamientodeharia.com/haria/?p=9235

Jornadas Patrimonio Haría2

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad